Marcelo Reuca

Mi historia

El Recuerda, que el gusto por el canto y la música comenzó desde muy niño a la edad de 7 años, cuando en ese entonces integraba el grupo de ciclistas en la Iglesia Evangélica Pentecostal en la ciudad de Lebu, quien junto a su padre tomaban sus bicicletas y se dirigían rumbo a la predicación de la calle, cantando muchas melodías y compartiendo el evangelio de Jesucristo.

A los 12 años integró el coro polifónico de su iglesia entre otros grupos, cuarteto vocal de ese tiempo. Años más tarde Dios le permite llegar a la Universidad Adventista de Chile para tomar estudios formales de Música, participando en diferentes actividades vocales como el coro de cámara y cuarteto masculino. Una vez terminado sus estudios y hacer clases como profesor en diferentes colegios cristianos, nació el interés y amor por la composición, que, por cierto, en ese periodo nacieron muchas obras que Dios le inspiró acompañado con su piano.

Ya han transcurrido 10 años desde que Dios le entregó la primera obra musical titulada: Hazme de nuevo (cantada por el cuarteto Isaías que integraba en ese entonces) que vino en estos días del año 2020, a tomar más fuerzas para así cumplir un sueño y anhelo que por muchos años tuvo en su corazón, de completar un total de diez obras que serían cantada como solista (barítono) iniciando así un hermoso ministerio musical independiente.